Dudas sobre el grupo sanguíneo

Soy un hombre de 41 años con una duda que me esta revolviendo el alma.
Tengo entendido que tanto el grupo sanguíneo, como el factor RH se heredan de tus progenitores.
Hace ya tiempo que conoci el mio; B+.
Pero resulta que el de mis padres son el 0+ para el, y el A+ para ella.
Así mismo, tengo dos hermanos más, una mujer con el grupo 0+ y un varón con el A+
¿Puede ser esto?
¿O es que acaso tengo que pensar mal de mi madre?
La respuesta es importante para mi; por que las dudas cada día son mayores.
Respuesta
Regularmente el grupo sanguíneo y el factor RH pueden saltarse alguna generación es decir tal vez abuelos o bisabuelos o tatara abuelos tengan grupo B+ y así se puede heredar.
El hecho de ser de un grupo sanguíneo diferente no significa pensar mal de la madre pero si podrías hacerte análisis para determinar los factores genéticos de tu grupo de sangre si no confías mucho. Investiga un poco de los grupos sanguíneos de abuelos bisabuelos y tíos y así podrás descubrir quien lo heredo. También primos.
Muchas gracias por tu respuesta, pero las dudas aun perduran.
No se si tendrá algo que ver, pero desde que recuerdo, nunca he recibido por parte de mi familia, en especial por parte de mi madre, un trato correcto; valga como ejemplo que fui operado la semana pasada de hemorroides y de una pequeña ulcera en el recto y aun estoy esperando una visita de mi madre, que se justifica con encontrarse mal y no poder pedirle a nadie que la traslade en coche a mi barrio, o de mis hermanos que ni siquiera se han molestado en realizar una llamada telefónica. No sucede lo mismo con mi padre que en estos días me visito dos veces.
En cambio, hace dos semanas más o menos, un vecino de mi madre falleció y el sepelio tuvo lugar en la parroquia de mi barrio, que no es el mismo donde viven mis padre, pero mi madrepidio a mi hermano que la llevase en el coche para estar presente en el funeral.
Esta situación que describo, no es más que el ejemplo más reciente de lo que ha sido mi vida en relación a mi familia.
Me es imposible rastrear los grupos sanguíneos de demás familiares ya que por desgracia, se trata de un grupo muy cerrado de pensamientos aun para la época en la que vivimos, y preguntar tal cosa es casi lo mismo que insultarlos.
Te ruego que me perdones si ves que estoy un poco pesado, pero solo deseo poner en orden mi existencia y saber de donde vengo con exactitud.
¿Seria posible que me indicases los pasos a realizar para conseguir esos análisis?
Mil gracias de nuevo
Coyote.
Las formas en la que puedes saber de tu descendencia es con los análisis de sangre a otros familiares, ¿si tienes hermanos con ellos o también podrías solicitar un prueba de paternidad a tus padres aunque también fíjate en tu edad 41 años y que este tipo de cosas te comiencen a preocupar?
Lo mejor que podrías hacer es enfrentar a tus padres y pedir explicaciones...
Hola estimado amigo.
Quiero darte las gracias por tu ayuda. Me has servido de guía.
Al final no hicieron falta pruebas alguna.
La evidencia cayo por su propio peso.
Soy el resultado de un error de juventud de mi madre.
Ya se quie no soy; ahora solo me resta averiguar quien soy.
Pero como la "la caja de Pandora" ya se abrió, no descanasare hasta que de con mi origen.
Poco tengo ya que perder, y con suerte a lo mejor si que ganare algo.
Te vuelvo a agradecer de nuevo tus atenciones para con este extraño.
Atentamente:
Coyote.