Grupo sanguineoA-

La sangre de mi niña es A-, he oído que cuando ella en un futuro se quedara embarazada y de la persona que lo haga tiene una sangre diferente a la de ella podría tener problemas. Me podrías explicar que quieren decir con ello, y si tener ese tipo de sangre supone algún problema.

1 respuesta

Respuesta
La combinación "padre Rh+" con "madre Rh-" puede ocasionar que, durante un embarazo, el sistema inmunológico de la madre ataque a las células sanguíneas del embrión/feto (si éste hereda el Rh+ del padre).
El mecanismo es difícil de explicar y excede a mi juicio el objetivo de este foro. Pero te aclaro que, sabiéndolo de antemano (y tú ya lo sabes con muchos años de antelación) se pueden tomar medidas preventivas cuando llegue el caso (hay formas de prevenir el daño al embrión-feto y tratamiento post-parto para el bebé).