Cambio de grupo sanguíneo

Como es posible que de pequeño era rh negativo. En el Hospital tras unas pruebas se me informa de que soy rh positivo. Me realizo otro análisis en la mutua del trabajo y me confirman positivo. ¿Y en el Instituto valenciano de infertilidad tras 2 años en otro análisis me dicen que soy o negativo?
¿A qué se debe?

1 respuesta

Respuesta
El grupo sanguíneo (A, B o cero), al igual que el factor Rh (positivo o negativo) no cambia. Se tiene el mismo grupo y Rh siempre.
Alguna de las pruebas para determinar el grupo sanguíneo está mal hecha. Es la única explicación.
Lo comente en los diferentes sitios y todos me dijeron que estaba bien hecha.
¿Qué tengo que pagar una cuarta vez para hacer otro análisis?
Y donde la van ha realizar bien, porque la primera fue en el hospital de la seg. Social, la segunda en la mutua del trabajo, y la tercera un análisis de pago del IVI de Valencia.
Gracias
En realidad conocer el grupo y factor Rh carece de importancia, salvo en el caso de que tu pareja fuera Rh negativo y tú Rh positivo, y el embrión o feto fuera Rh positivo (por los riesgos que puede derivar en el bebé, pero la explicación excede los límites de tu pregunta).
Siempre, y digo siempre, antes de una donación o de una transfusión, por muy urgente que sea, se realiza la determinación del grupo sanguíneo (lleva menos de dos minutos hacerlo) e, inmediatamente antes de iniciar la transfusión, se hace un test de compatibilidad a la cabecera del enfermo que dura unos segundos (sé de lo que hablo, créeme), de tal modo que NUNCA te pondrán sangre incompatible.
Ok, se que no tengo ningún problema, tras una operación me pusieron sangre, aunque no se de que grupo. Simplemente quería saber si hay laboratorios tan inútiles.
GRACIAS y un saludo