Hongos en el pecho

Resulta que hace unas semanas mi madre fue al médico le diagnosticaron de varicela a sus 63 años... NO tuvo fiebre en ningún momento, pero si unos granitos en el pecho. Como pasados unos días el sarpullido se había extendido por ambos pechos, estómago y un poquito en los muslos, regresó al médico, este reconoció un error en el diagnóistico anterior y esta vez le diagnóstico infección por hongos y le recetó Terbinafina alter.
Hoy es su segundo día de tratamiento, y aunque las manchas no se ha extendido más, aun no ha visto mejoría en la apariencia de su piel.
Mi pregunta es si tardan en curarse este tipo de hongos... Es que ahora tengo miedo de esperar unas semanas a que el tratamiento para los hongos haga efecto y al final resulte que el médico se haya confundido nuevamente...
¿Cuánto tiempo tarda es observarse mejoraras en la piel una vez iniciado el tratamiento con Terbinafina alter?
Nota: más bien que sarpullido se trata de unas manchitas un poco abultadas rojas, las que son muy grandes, en el medio se crea como una ampolla.

1 respuesta

Respuesta
Un tratamiento antihongos por vía oral suele llevar en algunos casos hasta 2 semanas para que empiece a verse una mejoría significativa. La terbinafina es precisamente un antibiótico indicado para los hongos de la piel en general, así que si, es indicado.
Muchas gracias por responder,
No te puedes imaginar lo preocupada que estoy... hasta que no empiece a ver mejoría no me quedaré tranquila.