Ampollitas justo por encima de las uñas...

Bueno pues eso que me salen unas pequeñas ampollitas justo encima de las uñas en el dedo gordo y también en el meñique de la mano derecha... Yo creo que es un hongo o algo parecido, las ampollitas con el quehacer diario algunas se explotan y otras se secan solas al final se me queda la piel como escamada... Muy seca y parece que se quita pero a los poco días se vuelve a reproducir... Me estuve echando un fungiciday raspando con una lima la piel muerta pero de nuevo volvió a brotar.
Si necesitáis cualquier información o incluso fotos pedírmelo por aquí.

1 respuesta

Respuesta
De acuerdo a lo que comentas parece tratarse de un frecuente problema llamado DISHIDROSIS, enfermedad en la que aparecen pequeñas ampollas como por debajo de la piel o discretamente levantadas, las cuales se rompen con los días y dejan la piel abierta, ardorosa. Con los días el proceso se tranquiliza y la piel queda reseca, acartonada; al poco tiempo, dependiendo de cada paciente, el cuadro comienza de nuevo; no se sabe la causa precisa pero se piensa que es un desajuste del sistema de defensa exacerbado por el contacto con alguna sustancia irritante. No te preocupes, no es nada malo. No es hongo ni infección. No es contagioso. Sin embargo, el tratamiento tiene dos partes: primero es el control del brote para que la piel regrese a su estado original; posteriormente la segunda etapa lo que busca es mantener la mejoría y evita nuevos brotes. Es necesario que consigas un medicamento llamado DECLOBAN pomada u OLUX espuma para aplicarlo diario por las noches en piel enferma durante 2 semanas; con esto el brote tiene que ceder; una vez que esto ocurre, debe usarse una crema llamada ACID MANTLE varias veces al día como tratamiento de mantenimiento. Con esto debes mejorar en 2 semanas y mantenerte así en lo sucesivo. De lo contrario, por favor enviame fotografías a [email protected] para una nueva valoración. Esper o haber sido de utilidad. Agradezco tu calificación a la respuesta. Saludos desde México. DrDenis Dermatólogo