Manchas blancas en las hojas

A tod@s. Verán, tengo un madroño de unos 3 años y hace ya un tiempo le salieron unas manchas blancas en las hojas, especialmente en el envés, pero cada vez son más prominentes también en el haz y en el tallo. Me da la impresión de que es una especie de hongo, pues son un poco abultadas, aunque no sé si puede ser falta de algún nutriente. ¿Qué creen que pueda ser? ¿Me recomiendan algún producto para solucionarlo? Está plantado junto a unos nísperos pero no se han visto afectados.

1 Respuesta

Respuesta
Los madroños no suelen sufrir muchas plagas, pero lo que tiene el tuyo parece un hongo.
Compra un fungicida de amplio espectro de acción y trátalo siguiendo las instrucciones del envase.
Saluditos!
Gracias por tu respuesta Elberethh.
Llevé un par de hojas al vivero y me dijeron que era cochinilla, y lo traté un par de veces con Imidacloprid. Pero la verdad, después de algo más de un mes que lo traté, no veo mejoría. Las manchas siguen y el arbolito cada vez tiene peor aspecto. ¿Me recomiendas otro tratamiento? Lo cambié de sitio para que no infectara a unos nísperos que tengo cerca, y ahora está más expuesto a la luz, que imagino le vendrá mejor si realmente es un hongo.
¿Qué piensas?
Muchas gracias. Saludos
Pues lo que ya te he dicho, prueba con un antihongos que tenga efecto para varios, los venden en muchos sitios.
Aunque sea un hongo no va a ser mejor que esté al sol, ponlo en un sitio donde el árbol no sufra más de lo necesario y dale una buena poda después del tratamiento a ver que tal le va.
Saluditos!