Mi hijo no razona

Al igual que otro problema planteado, mi hijo no razona!, sabe realizar las 4 operaciones matemáticas, pero a la hora de resolver un problema, no comprende, no razona, en consecuencia no sabe que operación debe realizar, y es un problema que cuando llegue al secundario va a ser mucho peor, ahora esta en sexto grado de la primaria y tiene 12 años, por ahora viene zafando con la materia pero es muy evidente que no entiende que es lo que le están preguntando.

Respuesta

En que te puedo ayudar, espero tu pregunta. Ten paciencia.

Que tal experto, bueno, creo que fui bastante claro en mi pregunta, pero agrego lo siguiente, en el boletín varias veces le han remarcado trabajar más en la comprensión de texto.Eso sumado a la no comprensión de las situaciones problemáticas de matemática son mi mayor preocupación.Hemos ido con él a una Psicopedagoga y su informe final hablaba de un "pequeño retrazo de maduración", es decir, su maduración ahora sería de un chico de casi 11 años, cuando él ya tiene 12.Muchas gracias.

El problema es que le falta lectura de textos, por eso no comprende, en vez de estar preguntando aquí deberías ponerlo a leer y preguntarle que entiende de lo que lee. Que lea algo que le guste y te vaya contando lo que leyó. Busca clases particulares de matemática para que le ayuden con sus tareas y no lo presiones tanto.

Yo creo que no me puedes decir, "en vez de estar preguntando aquí", se supone que tengo un problema y necesito la solución o un consejo, de todos modos lo pondré a leer temas de su interés, pero no veo porque el regaño?, gracias.