Valor del estadístico

Hola tengo el siguiente ejercicio y no se como calcularlos dice lo siguiente

Cada año cierta universidad americana realiza una encuesta entre los alumnos acerca de la calidad de la docencia del profesorado.Este año se avisó que dichos resultados iban a hacerse públicos.A continuación se recogen las puntuaciones obtenidas por nueve profesores elegidos al azar el curso pasado y el presente.

Sobre ellas se pregunta si se puede afirmar, con una probabilidad de error de 0.01, que la decisión de hacer públicos los resultados mejora las puntuaciones de los profesores, suponiendo normalidad en la distribución

¿Cual es el valor del estadístico?

¿Cual sera el valor critico del estadístico?

profesor | puntuación curso pasado | puntuación curso actual
1          6,7                       7,5
2          4,5                       4,7
3          7,8                       7,2
4          2,7                       3,7
5          5,9                       6,9
6          7,2                       8,6
7          3,8                       4,1
8          8,6                       8,5
9          3,9                       4,8

1 Respuesta

Respuesta

Como puedes ver la tabla no ha salido, en está página no se pueden pegar determinados formatos de datos. Sube el fichero escaneado a un servidor de descargar imágenes Imagesack. Us por ejemplo y en el icono Insertar Imagen le proporcionas el enlace. O sube el pdf u otro a un servidor de ficheros y pones el enlace.