Ph inestable

Mi problema consiste en que reiteradamente se pone el agua de mi piscina verde o turbia .
El cloro esta bastante alto y el ph también, con dosis altas de reductor de ph consigo reajustarlo a sus niveles y entonces la piscina va bien . Pero enseguida se vuelve a poner alto he llegado a gastar 3 kilos en 2 semanas.
Ayer por la tarde lo baje a 7,2 y perdió algo del color verde que tenia pero por la mañana ya estaba por encima de 8,6 otra vez.
Ha filtrado 48 horas seguidas y ya no se que más hacer.

1 respuesta

Respuesta
El agua de la piscina NO sólo vive de un pH y un nivel de cloro "correctos".
Con el 100% de seguridad, el pH no puede aguantar estable por un desequilibrio en el balance químico. Es necesario primero EQUILIBRAR el agua para que el pH sea correcto y además estable. Para eso existen fórmulas sencillas, como el balance por el índice de Langelier. Por desgracia NO existe ninguna otra forma más sencilla del tipo "pon 5 litros de esto y ya está".
Si la alcalinidad total carbonatada no se estabiliza entre 70 y 120ppm y la dureza cálcica entre 300 y 600ppm, el pH siempre tenderá hacia un lado u otro sin remisión.
El índice de Langelier da como resultado un valor positivo o negativo. Si es positivo, el agua se considera incrustante. Si es negativo, se considera agresiva. Valores por debajo de -0.5 dan como resultado la destrucción paulatina de las partes de cemento expuestas al agua (juntas del gresite por ejemplo) y que el pH tienda tendencia infinita a caer por mucho producto que se le ponga para aumentar.
Si el valor es superior a +0.5 el efecto es contrario, y el agua tiende a desprender minerales disueltos (precipitación) y el pH tiende a subir infinitamente por mucho prodducto para bajar el pH que se le ponga a la piscina.
Lo mejor es leer este enlace:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=5
Una vez puestos en el trabajo, estos conocimientos darán como resultado un agua más limpia, estable, con menos productos químicos y mucho menos trabajo.
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1