Problema matemático sobre cajas

Se tiene 1 caja grande, con cuatro cajas medianas dentro, tres cajas chicas dentro de cada mediana y 2 cajas pequeñas dentro de cada chica. ¿Puedes decir cuál es el numero completo de cajas de regalo que se tienen?.
R: 29 cajas.

¿Cuál es el procedimiento para obtener la respuesta de 29 cajas?

3 respuestas

Respuesta

Vamos a recontarlas.

Cajas grandes = 1

Cajas medianas = 4

Cajas chicas = 4·3 = 12

Cajas pequeñas = 12 · 2 = 24

TOTAL = 1 + 4 + 12 + 24 = 41

No son 29, se han debido olvidar sumar las chicas, así es la única forma de sumar 29.

Luego la respuesta está mal, son 41 cajas.

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no e así pregúntame, y si ya está bien, no olvides puntuar.

Hola, es un acertijo, creo que la clave es en analizar la palabra "regalo". También obtengo 41, pero la mayoría de respuestas en internet es 29. Por favor si puedes ayudarme te agradecería.

Ya, un engaño como el de los 100 pollos metidos en un cajón.

Dentro de cada caja chica tiene que haber un regalo, ya que si se abren las pequeñas hay aire que eso no es regalo. Luego se considera que el regalo es una de las dos cajas pequeñas. Y la otra caja que hay dentro de cada chica es una caja de regalo porque te la han dado de más. Y las cajas anteriores son cajas de regalo porque sirven para envolver el regalo.

Luego si de las 41 cajas que hay descontamos las 12 que son los regalos quedan 29 cajas de regalo.

Honestamente, el que ideo esto creo que debería estar en la cárcel.

Y eso es todo.

Respuesta

El volumen de una caja cúbica es de 13 824 cm (cubicos)

$$\begin{align}&^3\end{align}$$

.

¿Cuál es la medida de su arista?

Respuesta

Por que sale 29 q no devén de se 41 porque sice q cuantas cajas hay con 24 pequeñas 12 ghicas 4 medianas y 1 grande