Hola, me puedes ayudar por favor: . ¿La suma de las apotemas de...

.
¿La suma de las apotemas de un cuadrado a qué son equivalentes?

1 respuesta

Respuesta

La suma de las apotemas de un cuadrado es igual al perímetro/2. También es igual a la suma de dos de los lados.

Recuerda que: La apotema de un polígono regular es la menor distancia entre el centro y cualquiera de sus lados. Es un segmento cuyos extremos son el centro de un polígono regular y el punto medio de uno cualquiera de sus lados, y es siempre perpendicular a dicho lado.