Demostrá que si la recta AB es perpendicular al segmento CD

Demostrár que si AB es perpendicular al segmento CD. Donde el punto C es el punto medio de AB, entonces el triangulo ACD es congruente al triangulo BCD.

1 Respuesta

Respuesta

Perdona por la tardanza, he estado muy atareado.

Vamos a hacer el dibujo que se entenderá todo.

Por ser C el punto medio tenemos AC = BC

Y tienen en común el lado CD

Y tienen igual el ángulo comprendido entre sus dos lados que es un ángulo recto

Luego ACD y BCD son congruentes por el criterio LAL

Criterio LAL: Dos triángulos son congruentes si dos de sus lados tienen la misma longitud de sus homólogos, y el ángulo comprendido entre ellos tiene la misma medida de su homólogo.

Y eso es todo.