¿Calculo de diámetro y altura con solo el volumen?

Me podrán ayudar quiero saber como calcular el diámetro y la altura de un deposito pero solo conozco su volumen por ejemplo tengo volúmenes de 12m3 y 126m3 y quiero saber que diámetro y altura son las adecuadas para estos volúmenes esperando contar con su ayuda un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que saber es que forma tiene que tener el depósito,¿no crees? Cilíndrico, cubo, esférico, etc.
Dime que forma tiene y te ayudo
Hola si en base a la pregunta del calculo del diámetro y la altura si solo se conoce el volumen del deposito, la forma del deposito es cilíndrico y tengo volúmenes de 12 m3 y 126 m3, pero quiero calcular el diámetro y la altura adecuada para este tipo de deposito, esperando contar con su ayuda un cordial saludo. Gracias.
Está claro que no existe una altura y una base adecuada para esos vólumenes, si no que hay infinitos diámetros y alturas que te proporcionan esos volúmenes.
¿Entonces cuál es el adecuado? Si lo que quieres es construir un tanque dilíndrico, puesto todo dependerá del espacio disponible que tengas.
Otra opción es hacer un poco de uso del cálculo diferencial para obtener algún resultado interesante. Bueno, en este caso he optado por construir un depósito cilíndrico de volumen "V", pero que el área que ocupa, es decir, la cantidad de material necesario para su construcción sea mínima, es decir, la suma del área de la base más el área de la superficie más el área de la pared sea lo más pequeña posible para un volumen que quieras.
Pues la solución, es que para que el área sea mínima la altura tiene que coincidir con el diámetro de la base, es decir,
h = 2·r
Donde "r" es el radio de la base.
En el caso de que el depósito no tenga tapadera, es decir, el área de arriba esto creo que cambia.