Como se cubica un tanque o deposito de combustible

Necesito saber como se cubica un tanque cilíndrico para combustible en litros con las siguientes medidas:

el diámetro es de 2 x 2 mts.

La longitud es de 7.5 mts.

3 respuestas

Respuesta

23572 litros.

Calcula el área de la base y lo multiplicas por la altura.

Error de teclas. 23562

Respuesta

¿Podes clarificar que significa " el diámetro es de 2 x 2 mts."... es cilíndrico el deposito?

Respuesta

Daniel, supongo que el depósito es cilindrico, por lo que 2x2 de diámetro es redundante.

Igualmente quedan 2 opciones, si el tanque está apoyado, sobre la superficie circular, entonces la medida es muy fácil de calcular y es

$$\begin{align}&Vol = \pi \frac{d^2}{4} l\\&\text{En este caso}\\&Vol = \pi \frac{2^2}{4} 7.5\\&Vol = 7.5 \pi m^3 \approx 23.56 m^3\end{align}$$

Pero existe otra posibilidad y es que el cilindro esté 'acostado' aunque, por supuesto, para el caso en que el cilindro esté 'lleno', entonces el volumen coincide y te puedes quedar con el valor anterior

Salu2