Un tráiler llega con un contenedor de forma cilíndrica lleno de granos de maíz y desea depositarlos en un silo de forma de con

¿Un tráiler quiere depositar maíz en un contenedor de forma de cono el tráiler mide 10 m de largo y 15 m de ancho el contenedor mide 8m de largo y 3 r?

2 Respuestas

Respuesta

Está mal formulada la pregunta, revisa por favor y corrige la información para que podamos ayudarte. Inicialmente te diría:

Trailer cilindrico: así que supongo que los 15m son de diámetro. Si es así, entonces el volumen que ocupa es

V(trailer) = (Pi * d^2) /4 * L = (3,1416 * 15^2) / 4 * 10 = 7068,6 m^3

Y lo que necesitas es que el cono tenga este volumen, pero no llego a entender los datos que estás poniendo ya que como dato del cono necesitaríamos la altura y el diámetro (o radio) de la base (o cualesquiera medidas que nos permitan llegar a deducir estos valores).

Respuesta

·

No está clara la pregunta ni los datos. Pero se puede deducir que el volumen del trailer es:

$$\begin{align}&V_{Cil}=\pi r^2l= \pi\left(\frac {15}2  \right)^2·10= 562.5\pi\approx 1767.145868m^3\end{align}$$

El peso del maíz es aproximadamente 750kg/m^3

peso = 1767.145868m^3 · 750kg/m^3 = 1325359 kg = 1325 Tn

Creo que no hay trailer capaz de transportar eso. Es que tampoco puede tener el cilindro 15 m de diametro.

Y en el cono las medidas que se suelen dar son altura y radio, pero considerando que con largo quieren decir altura el volumen del cono es:

$$\begin{align}&V_{Cono}=\frac 13\pi r^2h=\frac 13\pi 3^2·8=\\&\\&24\pi \approx 75.39822369 m^3\end{align}$$

Como puedes ver en el trailer cabe muchísimo más que en el silo, sin duda están mal los datos.

Revisa el enunciado.