Como cálculos los m3 de un trapezoide

Quiero sacar el volumen de un trapezoide con las siguientes medidas:
Base inferior ancho: 0.84, largo: 1.74
Base superior ancho: 1.20, largo: 2.24
la altura es de 0.53

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero hay que decir que un trapezoide es una figura plana, en concreto es un cuadrilátero no paralelogramo ya que solo tiene dos caras paralelas. Como cara plana que es no puede tener volumen.
Lo que yo creo que andas buscando es el volumen de un tronco de pirámide rectangular en el que la base mayor tiene 2,24x1, 2, la base menor tiene 1,74x0, 84, y la altura del tronco de pirámide es 0,53.
Llamamos A al área de la base mayor : A= 2,24x1,2 =2,688
Llamamos A' al área de la base menor : A' = 1,74x0,84 = 1,4616
El vólumen del tronco de pirámide es V = (h/3)x(A+A'+raiz(AxA')) donde h es la altura.
Sustituyendo nos sale que V = 1,0832 metros cúbicos, si las dimensiones que dabas estaban en metros.