Matemáticas ¿Salidas, qué no sea la de profesor?

Buenas tardes
Se acerca prácticamente la ultima oportunidad de decidir que estudiar... Voy a 4º de la ESO y he escogido ciencias, porque me gustan bastante.
Tengo dos dudas, la primera que no se que tiene "más futuro" si la carrera de matemáticas o de Física (obviamente esas dos carreras son de las más complicadas y tienen un gran futuro las dos, pero ... Ya me entiendes je je )
A mi me encanta todo sobre el espacio, planetas, investigaciones, informática, equaciones, fórmulas... Quizás pienses en que lo ideal, es que fuere astrónomo o astrofisico, pero eso de el telescopio no me llama mucho la atención, creo que me va más las investigaciones con las matemáticas o similar.
Supongo que te habrás dado cuenta de que tengo un lio que pa' que.
PD: si en el caso estudiase matemáticas, que salidas habrían que no sea la de profesor, y si por favor me puedes explicar a fondo
PD2: y el salario y más o menos, situación económica de estos trabajos por favor... Gracias
Por eso acudo a ti, para que me aconsejes como experto que eres ;)
Saludos experto! Y MUCHÍSIMAS gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vaya dilema en el que te encuentras. Yo en particular estudie ingeniería mecatronica en mexico. Creo que tu eres de españa por lo que comentas de ESO.
Si tus opciones son solamente la física y las matemáticas pues yo preferiría la física por lo divertido que pudiera llegar a ser, no digo que las matemáticas no lo sean.
Pero las matemáticas, al menos por lo que yo investigue cuando estaba por tomar la decisión de que estudiar, va más relacionado a la investigación y por lo tanto es casi necesario estudiar alguna maestría e incluso doctorado para que te puedas posicionar en algún instituto de investigación.
La física pues acá en mexico existe lo que es licenciado e ingeniero en física la principal diferencia es el grado de especialización en lo que respecta a la teoría. Como licenciado el perfil es más teórico.
En ambas disciplinas (mate y física) se utilizan los lenguajes de programación por lo que también podrías incursionar en un área de desarrollo de software al terminar.
No se de matemáticos o físicos que incursionen en la industria al menos en puestos gerenciales o supervisores.
En cuanto a sueldos, como creo que somos de distintos países, no seria confiable si te dijera cantidades. Lo que si es que como investigador se puede llegar a ganar bien y gozando de una vida tranquila sin las presiones que te ofrece la industria.
Y si luego quieres ser astronauta o cosa similar como físico tienes mayor oportunidad
Suerte
Muchas gracias... me has solucionado una gran duda
y ahora creo que haré física en vez de la carrera de matemáticas.
ES, soy de españa (barcelona concretamente) siento no haber puesto esa información
gracias de veras 6 estrellas
adiós