¿Hilo texturizado poliéster ejem:333/144, 167dt/288f que medida es?

¿Necesito saber que medida son estos hilos texturizados? ¿Creo son poliéstery para que se usan? Ya que los compre en una subasta y necesito esa información para poder venderlas. ¿Estaré muy agradecido si pueden ayudarme .soy de perú que medidas se usan aquí? Están en conos 2 kg si necesitan mas datos por favor solo solicítenlos

167dt/288f

83/72

222/288

77/96

150/288

167/144

156dtex/288f

55/72

100dtex/288f

83/144

Respuesta

Por lo que veo son hilos utilizados para tapicería y decoración, es decir tus posibles clientes son empresas que tengan urdidores o productores de tejidos de tapicería y decoración, se suelen utilizar mucho los títulos que van desde 100 deniers hasta 300 deniers, También veo que tienes microfibras que se utilizan en productos de hogar. Casi todo es para urdimbre aunque también puedes tramar con ellos.

hola asesor textil.gracias por la respuesta, entonces estos hilos son usados para hacer telas de tapicería? es poliéster verdad? podrías decirme que medidas corresponden a las microfibras ? ya que solo algunos de los conos tienen código .existe alguna herramienta para medir el deniers de los hilos? espero no haberte incomodado .con tantas preguntas. yo lo compre pensando que servían para remalle (overlock) de prendas de vestir ,una ultima pregunta si no es molestia cual es su precio en el mercado de estos tipos de hilos o como podría averiguarlo aquí en perú. de antemano muchas gracias por tu tiempo ,saludos

Cuando el número de filamentos es mayor que el grosor del hilo, se entiende que es una microfibra, por ejemplo 100dtex/288f, quiere decir que el grosor del hilo se expresa en decitex y que como tiene 288 filamentos es una microfiibra. Si debe ser todo poliéster, haz una prueba casera, quema con un mechero un trozo de hilo, si el humo es negro y el hilo queda fundido, es poliéster.

Si existen herramientas para medir el grosor de los hilos, se llaman aspes y romana, en el aspe recoges una cantidad standard de hilos unos 110 metros y en la romana lo pesas y obtienes el grosor del hilo.

Por último comentarte que este tipo de hilo tiene un precio de entre 2 y 3 euros dependiendo de la calidad de la fibra y unas especificaciones técnicas como tangleado, vueltas, etc... Es muy largo de explicar tienes un resumen orientativo.

Si necesitas algo más no dudes en contactar. Saludos

Asesoría textil y venta de tejidos.

hola. gracias por tu tiempo ,sobre las herramientas de medición como la romana y el aspes ,bueno he buscado información sobre ellas pero no encuentro nada en google . podrías ayudarme con eso ,alguna marca o quizás tengan otro nombre comercial, es que necesito conocer el deniers de cada cono ya que como te comente muchos no tienen código (son made in china) .

gracias por tu itempo

el aspe es como un molino de viento, mira esta web que es de un fabricante de aparatos de laboratorio: http://www.jba.es/es/category/sector-industrial/textil/page/2/

Busca el aspe y la romana, la romana es simplemente una báscula en forma de media luna donde pesar la madeja del aspe.