Tintura algodón

¿La tintura en prenda de algodón siempre se puede realizar a 60º o es posible que haya colroes que tenganque ser tintados a 80 o 100º?
Gracias
Respuesta
La temperatura de tintura depende de la clase de colorantes que estemos empleando, si son directos pueden teñirse hasta 100°c o 110°c, si son reactivos depende del grupo reactivo, los vinilsulfonicos, fluorotriazinicos, dicloroquinoxalinas, difluorpirimidinas son para 60°C y los monoclorotriazinicos son para 80-85°C, depende de la marca que emplees, en general los terminados en "zol" son vinilsulfonicos y tiñen a 60°C, los terminados en "cion" son monoclorotriazinicos y tiñen a 80°C.