Tintura Algodón

Porque hay necesidad de unir los orillos de la tela en la tintura de algodón lycra con colorantes reactivos o directos a nivel producción.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo tu pregunta. Me gustaría seas más específico ya que:
No sé si te refieres a tejido plano o tejido de punto con split. También, me gustaría saber a que equipo de teñir te refieres ( Jet, pad gig, foulard, ancho, etc)
Es en tejido de punto y la maquina es jet.
Muchas gracias,
Si el tejido es tubular con split, el motivo de unir los orillos es porque con ciertos colorantes, se producen manchados longitudinales, ya que el liquido que entra-sale del tubo lo hace con mayor velocidad en la zona de la abertura. Entonces, al unir esa zona, equivale a tener un tubo verdaderamente cerrado. No te olvides que el tejido con elastómeros se presenta más cerrado que los tejidos sin.
Resumiendo: En todos los puntos del tejido, la resistencia al paso de liquido debe ser la misma. Así, no hay problemas de introducción de colorante en la fibra, en forma pareja.