Como tinturar algodón nylon

¿Experto he tenido problemas con algunos imsumos que me ha tocado tinturar pr que vienen mezcldos algodon/nylon, he intentado tinturar primero el nylon y luego el algodón pero cuando tinturo el algodón se cae el colorante del nylon que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
En este caso, algunos tipos de colorantes ácidos de alta afinidad requieren pH ligeramente ácidos para poder teñir, al momento de realizar el teñido reactivo se empieza con un pH ligeramente ácido lo que puede rebajar el colorante, así como también el neutralizado, lo que debes de hacer es cambiar de colorantes ácidos, debes buscar los colorantes de menos afinidad, estos colorantes por lo general requieren pHs bien bajos de tintura para poder ser tinturables. Estos serán más estables frente al teñido reactivo.