Desteñido de colorantes idantrenos

Quiero quitarle el color a una fibra de algodón mercerizado teñido con colorantes idantrenos o idantren. El color es un magenta. Como puedo eliminar el color sin que me perjudique tiñiendolo nuevamente con colorante reactivo
Le agradezco la atención prestada y desde luego su ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
Me estas pidiendo que te dé una receta casi imposible. Los Indhantrenes son la familia de teñidos más sólidos de todos los existentes(y caros)Se utilizan generalmente para teñir hilados para tejer "hilo color"-Camisas, pañuelos, etc.
Para ello, hay que preparar primero lo que se llama "tina madre" que es la disolución del colorante con Hidrosulfito de sodio.(Con el olor que tiene este producto.)
Entonces: Es solo una sugerencia:Si insistes en quitar o bajar el color intentalo hacer en un baño con Hidrosulfito de Sodio a 100 grados, durante 30-40 minutos. Luego un lavado intenso con jabón neutro y recién entonces podrás intentar reteñir.
Pero desde ya: Yo no lo haría.
Dejaría ese tejido en Magenta y tomaría otro, para teñir al color que estoy precisando.
Ok. Muchas gracias. Nuevamente pregunto si a ese tejido o ese material yo le pongo un negro reactivo me resultaría efectiva la nueva tintura sobre el magento. Aprovechando me podría brindar un procedimiento de tintura de idantrenes en rayon viscosa.
Muchas Gracias
Si logras desmontar bastante el Magenta, no veo problemas en ir con el negro reactivo. En definitiva, el colorante se deposita en los porors de la fibra y con el hidrosulfito, le has sacado una parte importante de colorante. Debería quedar bien pero siempre, haz una prueba.(Para ver si debes cargar un poco tu receta de negro reactivo.(Digamos, un 20 % más que lo normal)
En cuanto a receta de Indhantren para rayon viscosa: Yo no tengo a la mano una recetaq de Indhantren pero si tienes una para algodón, debes utilizar exactamentwe la misma. Luego, podrás corregir levemente las concentraciones y no mucho más.
Rayon viscosa y algodón, se tiñen con los mismos colorantes(Directos, Reactivos, Naftoles, Sulfuros, Indhantrenes, etc).
Saludos. Jul