Como elimino el carbonato de calcio

Como elimino el exceso de carbonato de calcio del agua blanda que uso para procesar teñidos reactivos, por que pienso que es la causa por la cual no puedo llegar a un ph final de tintura de 11, uso carbonato de sodio y solo llego a ph 9.6

2 respuestas

Respuesta

¿Has probado utilizar Cloruro de Sodio o Sulfato de Sodio para fijar el colorante en el baño de teñido? Te pregunto porque es lo mas común para reactivos para algodón y no, Carbonato de Sodio(Que es mas utilizado para descrude, etc)

Esto es, independientemente del pH.

Respuesta

Para llegar a ph 11debes ayudate con un poco d sosa cáustica de 1 a 2 gr/l por lo tanto no necesitas quitar nada a el agua suave al contrario te ayuda si tuviera carbonato