Como teñir fibras de elastano

Necesito saber como se tiñe la fibra de expandex, con que tipo de colorantes, cuanto tiempo y el punto de fusion

1 respuesta

Respuesta
Que yo tengo entendido el expandex no puede teñirse con ningún tipo de colorante, lo que si puede es mancharse, coan alguno colorantes reactivos o ácidos. Este tipo de fibra acompaña a otra fibra que es el que se encuentra en una mayor proporción, pero debido a su característica elástica es que generalmente nunca se logra ver, no es superficial, es interna al tejido. Por ejemplo para el caso del algodón a los más es 8% dentro de la composición del tejido. Para el caso del Nylon he visto que se llega hasta el 33%. En ambos casos el expandex no se tiñe.