Alargamientos

Hola mi pregunta es sobre los encogimientos de los tejidos en telares, ejemplo:si urdimos un plegador con 1000mts.de hilo y tejemos 1010 mts. Es una tejeduría sin contracción.
¿Todos los tejidos tienen contracción en mayor o menor medida?

1 Respuesta

Respuesta
Todos los ligamentos de tejeduría de calada tienen contracción, ya sea por el ligamento o las propiedades del las fibras empleadas, la de mayor % de contracción es la de sentido transversal o trama, pero también debemos tomar en cuenta tipo de ligamento que se emplea y cuanto es el porcentaje de sus coeficientes de ligadura y densidad.
Puedes encontrar mayor información en el texto diseño de tejidos de rocca
Nota. Los 10 mts más de tejido se puede alcanzar trabajando con fibras sintéticas y después de haber recibido el proceso de acabado y establizado.