Realizar toma de tiempos en una planta textil (TOALLAS) tejido plano.

Me encuentro practicando en una industria textil que produce mayormente TOALLAS y en algunos casos rollos de FELPA CORRIDA. Se me asigno realizar las medición de tiempo con el fin de conocer la productividad de la planta y optimizarla, presentar propuestas de mejoras y ahorros de energía.

En particular me gustaría saber como "desmenuzar" cada proceso para poder realizar una toma de tiempos adecuada, mi problema es que la mayoría de procesos son automatizados y la mayoría de estos son de tiempos largos horas y hasta días en el caso de los telares (VAMATEX).

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues tú mismo te has dado la respuesta, debes "desmenuzar" cada proceso y cronómetro en manor y a una actividad normal de trabajo, sacar los tiempos.

Deberás repetir el mismo cálculo y cronometrage a diferente trabajadores y después promediar los tiempos, ya que todo el mundo no trabaja igual.

Por ejemplo calcula que tardan en arreglar un hilo roto, o una trama rota. Controla los tiempo que tardan en cambiar bobinas, así así cada proceso, hasta que tengas los datos de todos los procesos.

Lo mejor es que preguntes a los tejedores: dentro de vuestro trabajo ¿cuáles son vuestras tareas? ¿Qué cosas distntas hacéis durante el turno de trabajo? Y a partir de ahí ir desmenuzando, los tejedores son y encargados son los que más te podrán ayudar ya que ellos suelen conocer de años como funciona la empresa. Sobre todo pregunta.

Saludos, suerte y seguro que puedes con las tareas encomendadas, si necesitas alguna cosa más no dudes en contactar. Además en mi web puedes encontrar datos de interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas