Realizar toma de tiempos en una planta textil (TOALLAS) tejido plano.

Me encuentro practicando en una industria textil que produce mayormente TOALLAS y en algunos casos rollos de FELPA CORRIDA. Se me asigno realizar las medición de tiempo con el fin de conocer la productividad de la planta y optimizarla, presentar propuestas de mejoras y ahorros de energía.

En particular me gustaría saber como "desmenuzar" cada proceso para poder realizar una toma de tiempos adecuada, mi problema es que la mayoría de procesos son automatizados y la mayoría de estos son de tiempos largos horas y hasta días en el caso de los telares (VAMATEX).

1 Respuesta

Respuesta

Pues tú mismo te has dado la respuesta, debes "desmenuzar" cada proceso y cronómetro en manor y a una actividad normal de trabajo, sacar los tiempos.

Deberás repetir el mismo cálculo y cronometrage a diferente trabajadores y después promediar los tiempos, ya que todo el mundo no trabaja igual.

Por ejemplo calcula que tardan en arreglar un hilo roto, o una trama rota. Controla los tiempo que tardan en cambiar bobinas, así así cada proceso, hasta que tengas los datos de todos los procesos.

Lo mejor es que preguntes a los tejedores: dentro de vuestro trabajo ¿cuáles son vuestras tareas? ¿Qué cosas distntas hacéis durante el turno de trabajo? Y a partir de ahí ir desmenuzando, los tejedores son y encargados son los que más te podrán ayudar ya que ellos suelen conocer de años como funciona la empresa. Sobre todo pregunta.

Saludos, suerte y seguro que puedes con las tareas encomendadas, si necesitas alguna cosa más no dudes en contactar. Además en mi web puedes encontrar datos de interés.