Tipos de entretelas

Necesito saber que tipos de entretelas existen para confeccionar un traje sastre, y cada una dónde son usadas y por qué en dicho traje.
Además si existen entretelas para la confección de jeanería o forros y cuales son sus nombres, donde se usan en la prenda y por qué.

1 Respuesta

Respuesta
Las entretelas son para el uso que se le quiera dar, según como quiero o no, armar alguna parte de una prenda.
Hay diferentes gramajes, durezas y algunas con puntos de adhesión por temperatura (Mesh)-Hay tejidas y no tejidas
Entonces, según el tipo de confección(Verano, invierno o media estación) y el lugar de la prenda, será el tipo de entretela a utilizar.-
Y no se puede generalizar sobre que tipo se utilizaría en cada parte, ya que según las diferentes empresas confeccionistas, cada una ha logrado su propio desarrollo de la prenda, utilizando las entretelas de los fabricantes de estas (Lanier-Fraudemberg-etc)
Entonces: Cada confeccionista elige según su criterio y diseño, si utiliza o no entretelas.-
Con esto también respondo respecto a la confección de jeans. (No es común pero puede haber utilización de alguna entretela, para este rubro).