¿Qué tipo de tejido escoger para mis diseños?

Estoy creando mi marca de ropa y quiero enviar los diseños a un fabricante. El problema me surge a la hora de decidir el gramaje y el tipo de entrelazado entre fibras, ya que no tengo mucha idea.
Lo que quiero fabricar son: sudaderas con capucha para invierno gris, tenía pensado las siguientes composiciones: 80/20 o 70/30 [%algodón/%poliéster]. Y camisetas manga corta blancas de alto gramaje en principio a 100%algodón.
El fabricante que he encontrado dice que trabaja con Algodones en Punto Liso, Granito Piqué, Felpas, Canales, Lycras, Viscosas, Poliamidas, Tejido tipo Colmax y Polares. Todos ellos en los gramajes necesarios y con tratamientos de suavizado, preencojido, antipilling y fijación de color.
Le agradecería que me aconsejara con los tipos de tejido y gramajes o me remitiera a alguna información para tomar una decisión. Además si me pudiera dar a conocer algún fabricante me sería de mucha utilidad.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te diré, es que no tengo idea de donde me escribes. Por lo tanto, no te puedo recomendar a fabricante alguno.
Por otra parte, para sudaderas como las que dices, te aconsejo lo que llamas FElpas o Frisas, en aprox. 300 g al metro cuadrado. (Puede ser poliester/ algodón)
Respecto a las camisetas manga corta: Clásico es utilizar un Ribb de 100 % algodón con aprox. 200 g. al metro cuadrado.
Novedoso, sería un Piqué de no más de 230 g. al metro cuadrado, sin manga y cuello
redondo.
Conque ambos tejidos estén en un parámetro de encogimineto de menos de 4 %, todo estará bien
En primer lugar, gracias por la rapidez en contestar.
Le escribo desde España, y las fabricas que busco son en España también a si mismo estoy buscando fabricas de etiquetas, para poner en las mangas de la prenda o en la parte inferior.
La información proporcionada me ha sido muy útil, aun así me gustaría saber dónde puedo aprender o conocer los tipos de tejido para prendas de este tipo, para en un futuro, poder diseñar sudaderas de verano o camisetas más finas, e ir innovando y ampliando la colección con diferentes prendas.
Muchas gracias.
Te aconsejo que busques algún fabricante o mayorista de tejidos y trates de ver los diferentes tipos de tejidos y sus aplicaciones.(Ellos por experiencia, saben)
Una vez que tengas en claro como se llaman los tejidos, las diferencias de gramajes y por ultimo, las mezclas o tipos de fibras, recién puedes pensar en desarrollar algún producto o sea prendas de vestir.
No te metas en querer hacer diseño de tejidos sea por mezclas de materias primas, gramajes, dibujos o colores. Eso dejalo de lado que hay gente abocada a esos temas. Tu, dedicate a LA PARTE ARTÍSTICA. Diseños de ropas, combinación de colores o texturas, la parte armónica de los ropajes, sea para niños, jóvenes o personas mayores, hombre o mujer. Todo, es tan pero tan amplio que el posible camino es el fracaso si lo quieres abarcar totalmente. Es muy largo...