Cuello de camisa de hombre

Desearía que me dieras algún tip acerca de cómo confeccionar los cuellos de las camisas de hombre, puesto que la entretela se adhiere muy bien, pero en cuanto se lava empiezan a formarse bolsas y el cuello pierde presencia. De antemano te digo que las pego con plancha casera pues no tengo máquina fusionadora.

1 Respuesta

Respuesta
Tal como me dices el problema se debe al pegado com plancha casera.
La única manera de termofijar las entretelas es mediante una maquina especial, ya que se requiere no solo de temperatura sino también de presión para el correcto termofijado de las entretelas.
Si quieres evitar este problema, el de las bolsas o burbujas típicas debidas a la falta de presión, te recomiendo que uses entretelas sin adhesivo, como se usaban antiguamente y evitaras el problema.
Si no encuentras entretela sin adhesivo simplemente cósela al cuello sin usar la plancha.
También te recomendaría que plancharas los cuellos antes de coserlos y si se puede también lavar la tela antes para evitar el encogimiento residual de la tela que también te provoca estos problemas.
La teccnica para coser los cuellos sin termofijar la entretela es una técnica muy antigua ( prácticamente desde los comienzos de la confección de camisas con cuellos "rígidos ".
Esta técnica no es difícil pero si un poco compleja de explicar por escrito.
De todas maneras si necesitas más información no dudes en preguntar.