Acabado de tela de tejido de punto

Quisiera saber sobre cuales son los métodos y fórmulas para calcular los encogimientos y revirados, ademas del rendimiento y angulo de inclinación, para telas acabadas de tejido de punto 100% algodón.
Por que en algunos casos se usan plantillas cuadradas de 50 cm y en otros de 25 cm, ¿cuál es más exacto?
¿Cómo es mejor la interpretación de los datos, en porcentaje o como valor numérico simplemente, existe un factor entre ambos?
Favor de remitir si fuese posible algún tipo de información adicional o literatura, para mejor ilustración.

1 Respuesta

Respuesta
1- 25 o 50 cm?: Es mejor por la posible deformación del tejido durante el lavado marcar 50 X 50. Sea con un cuadrado o con una regla.
2- Calculo: medición después de lavado y secado:
Cada cm equivale a el 2 % ( 50-49/50) X 100)= 2 %
Siempre, el valor de partida es el ANTES (50 cm)
Para las personas que manejan bien porcentajes, es muy fácil pasar de por ciento a cm y viceversa.
El factor entonces es simple:
1 cm = 2 % ó al reves... 3 % = 1,5 cm-- etc.
2 cm = 4 %
3 cm = 6 % ...etc.
Esta normativa, esta descripta en las normal ASTM (EE UU) entre otras.-
En cuanto al revire, te lo explico en tu otra pregunta.
Cierra esta p.favor.
Jul