Hilado Fantasía

Quisiera consultarte un par de datos sobre el hilado boucle, compuesto por poliéster y acrílico hb
¿Cómo se obtiene la fantasía? ¿Y cuál es el proceso de terminación y tratamientos posteriores?

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente, el boucle se hace en 1 paso de retorcido si es retorcedora de fantasías.
En el paso, se returcen 2 hilos con otro que se sobrealimenta en ciclos repetitivos.
Por lo tanto, hay un hilo retorcido tenso y uno flojo, formando bucles o lazadas que se repiten a igual distancia.
Hay diferencias dde grosor o no, entre los 3 hilos. Si se quiere un efectyo más marcado, el hilo de los bucles, es más grueso que los otros 2.
En este caso serían los finos de poliéster (filamneto continuo)y el grueso de acr'ilico.
Tratamiento posterior:
Puede ser madejado y teñido el acrílico solo o en 2 pasos de teñido, el poliéster con colorantes dispersos y el acrílico con directos para acrílico.(Finalmente, suavizado)
Ahora estaría LISTO PARA SU TEJIMIENTO.
Muchísimas gracias!
y una ultima pregunta.. ¿cómo es el proceso de terminación del hilado bucle?
Gracias!
El proceso de terminación luego del teñido y suavizado: Lo enconas a baja velocidad.
Este hilado no se parafina previo al tejimiento como otros. Por eso, el suavizado en baño, previo al secado.
Saludos.( No olvides de cerrar la pregunta)
Jul