Conectar cable de red a las rosetas de pared

Estoy intentando llevar un cable de red desde el salón hasta donde tengo el ordenador. En los dos sitios tengo un hueco con una guía para llevar el cable. Ya lo he metido, pero ahora tengo problemas para conectar los hilos a las rosetas que he comprado.
El problema es que tengo un cable donde van 12 hilos. En todos los manuales que veo por internet, siempre me encuentro con 8 hilos. En los de 8 hilos, hay hilos de 2 colores blanco/marrón, blanco/verde, etc., y en mi cable, éstos hilos está separados. Es decir, tengo un hilo blanco (bueno, blancos tengo 4, creo) y otro marrón, no tengo un hilo blanco/marrrón. El problema que me encuentro es cómo meter estos hilos en la roseta. En los manuales, cada hilo (cada uno de los 8) van en un pin de la roseta, ¿pero cómo lo hago yo, que tengo 12 hilos? ¿Cómo meto un blanco y el marrón, por ejemplo, en el mismo pin, si no caben los dos?

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que el cable que tienes metido de 12 hilos, no es para la red informática, para ésta, se necesita cable tipo RJ45, normalmente de categoría 5e.
Podrías probar a conectar los hilos de la misma manera en ambas rosetas, pero seguramente por la distancia no te funcione ya que ese cable no esta pensado para este uso (suele ser para telefonía o alarmas, pero no para redes).
Como dices, en el cable RJ-45, van 8 hilos, además van trenzados, usando 4 pares de hilos y a su vez van trenzados entre sí, esto sirve para crear un campo magnético que garantice la transmisión de datos, desde una punta del cable hasta la otra. Si el mapa de colores usado en las rosetas es incorrecto, estás destrenzando los pares y anulando así el campo magnético, con lo que la red, puede funcionar, pero no garantiza el buen funcionamiento. Esto es lo que se llama la normativa, puedes usar la europea o la americana (normalmente en las rosetas tienes el esquema tipo A o B, la B es la europea si no recuerdo mal, vamos la que solemos usar, que es Blanco-Naranja, Naranja, Blanco Verde, Azul, Blanco-Azul, Verde, Blanco-Marrón, Marrón).