Vaya lío de cables!

Hola:
Veo que eres experto en muchas cosas, a ver si puedes con mi pregunta, aunque la verdad es que ni yo misma lo tengo claro. Tengo un cable que me permite conectar el pc al tv para mandar, por ejemplo, la señal del dvd y poder ver la película en grande. El problema es que no se cómo hacerlo, creo que enchufo bien el cable (eso creo), pero no sé cómo configurar la pantalla. He actualizado los codecs (me lo recomendaron), pero ya no sé cómo seguir.
Supongo que es un poco complicado de explicar, pero a ver si puedes ayudarme. Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu quieres hacer es ver una película formato DVD en la TV. Para ello, deberás de tener en la CPU una salida de TV, ya sea analógica o digital. De ella deberás de llevar un cable hasta la TV. Si la salida es analógica, el cable tendrá clavijas RCA, mientras que si la salida es digital, la clavija será circular con varios pines. Deberás ver el tipo de clavija que tiene la CPU y la TV.
Una vez conectado el cable, enciendes el PC y la TV, en el canal AV. A la hora de reproducir el DVD en el PC, utilizarás varios programas. El que mejor resultado da es PowerDVD.
Y ya lo tienes listo. Si se te ve en el monitor del PC y no se te ve en la TV, será porque deberás de sintonizar el canal de TV.
Muchas gracias por la sugerencia, pero resulta que ha sido mi cumpleaños y me han regalado un DVD externo, así que ya no necesito pasar la señal. Gracias de todas maneras y hasta otro lío de cables.