IP Dinámica y/o Estática

Me gustaría saber la diferencia entre una IP Dinámica y otra Estática, así como cual de las dos es mejor y sus posibles ventajas; si una IP estática se puede camuflar así como la IP Dinámica.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La IP dinámica es asignada automáticamente por un servidor DHCP. En cuanto enciendes una PC cliente, el servidor le asigna una dirección IP, generalmente la misma durante un periodo de tiempo de vida. La ventaja es en redes LAN grandes, en donde se le deja el trabajo al servidor dhcp (Protocolo de configuración dinámica de host)la asignación de direcciones. Si algunas computadoras se dejan de usar durante algunos días, el servidor descuenta dichas direcciones y hace reasignaciones si se conectan nuevas computadoras a la red.
En redes pequeñas, puede usarse la IP estática, la cual se asigna a cada computadora manualmente. Estas direcciones permanecen todo el tiempo que se desee en cada computador y pueden cambiarse manualmente a voluntad del administrador. En ocasiones, en una red con IP dinámicas se puede introducir un pequeño segmento de IP estáticas, solo para ciertas computadoras cuyo funcionamiento constante, privilegiado o estratégico, así lo amerite...