Telecomunicaciones

¿Qué son las comunicaciones?.. Solo el concepto de las telecomunicaciones y en que nos pueden ayudarl.

1 Respuesta

Respuesta
La palabra telecomunicaciones viene de la unión de dos palabras:
- Tele: a distancia
- Comunicaciones: Comunicaciones
Por tanto la palabra telecomunicaciones se refiere a las comunicaciones a distancia.
En cuanto a "en que nos pueden ayudar", se consideran comunicaciones a distancia a eso mismo, todo el intercambio de "información" a distancia: Telefonía móvil, satélite, telefonía terrestre, televisión, redes de ordenadores, internet, ... Saca tu las conclusiones de "en que nos pueden ayudar" :D
Ah, te voy a pegar una respuesta un poco más extensa que di a otra persona que me preguntó lo mismo:
"
Bueno, tus preguntas son un poco extensas. Lo que voy a hacer es definirte un poco lo que son las telecomunicaciones y a ponerte un par de ejemplitos, espero que la respuesta te aclare algo:
Telecomunicaciones:
- TELE: A distancia.
- TELECOMUNICACIÓN: Comunicación a distancia.
Una red de telecomunicaciones es cualquier red (o entramado) formado para comunicarse a distancia, por ejemplo la red internet seria una red telemática de comunicaciones (TELEMÁTICA: comunicación informática a distancia). Otro ejemplo de red de telecomunicaciones podría ser la red telefónica o una red formada por satélites o por cualquier otro medio.
Con respecto a lo de linea de telecomunicaciones, pienso que te refieres al medio por el que se realiza la comunicación, ya sea terrestre (por cable, fibra óptica, ...) aéreo (ondas electromagnéticas, radiofrecuencia) o espacial (satélites, ...)
Un saludo:
Pelusa
"