Configurar routers.

Hola. Disculpame que te moleste pero estoy tratando de conectar la pc de casa con el servidor de la oficina y no se como configurar el router. Yo tengo dos router cisco uno en la oficina con adsl con una dirección 80.x.x.x y la subred es 192.16.x.x otro en casa con adsl igual 80.x.x.x y y la sub red 172.16.x.x pero no se como configurar los routers. Desde ya te agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es conectar el ordenador de casa con el servidor de la oficina, lo que tienes que hacer es un NAT de un puerto determinado; el puerto que utilice el servidor de tu empresa para las conexiones (si es telnet el 23, si es FTP el 21, si es un servidor VNC el 5800 y el 5900, ...) Este NAT lo que hará es que cualquier petición que hagas contra la dirección IP del router de la oficina hacia el puerto indicado, se redirigirá hacia la dirección IP del servidor.
Si tienes alguna duda, coméntamelo.