Inicio > Ingeniería Telecomunicaciones > rejeck > colores de cableado estruturado

colores de cableado estruturado

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/08/2004
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Telecomunicaciones
16/06/2004
carloslevano, usuario preguntando en Ingeniería Telecomunicaciones
Usuario
hola amigo una ayuda tengo dos Hub de 8 puertos c/u y 6 pc mas un servidor un hub va en cada piso y en el primer piso esta mi servidor investige sobre cableado estructurado pero mi gran duda es, en que orden van los colores de cable mi RJ45 para cada Hub concectada a cada pc y que orden de colores debe tener mi cable conectada de Hub al Hub
09/07/2004
carloslevano, experto respondiendo en Ingeniería Telecomunicaciones
Experto
QUEMAS HOMBRE.
Si ya tenes too lo que acabaste de mencionar lo unico que tenes que hacer es implantar la siuiente configuración en cada uno de los RJ-45 seun las normas de la TIA o IEEE tenemos la 568A y la 568B y la primera es la suiguiente pones los cales de iz a der asi WH-GRE, GRE ; WH-O, BLU; WH-BLU, O; WH-BR, BR
reuerda que estas son las siglas de los colores pero en ingles, te las pongo a si porque de esa forma los vas a encontrar
10/07/2004
Usuario
ok amigo y en ese mismo orden van la conexion de Hub hacia Hub?
10/08/2004
carloslevano, experto respondiendo en Ingeniería Telecomunicaciones
Experto
Que pena la demora, hace rato que no me conecto; con respecto a la conexión de dos hub tenes que fijarte si el por algún lado tiene la opción de UP LINK, y por un extremo o quizas al lado tenga como un switch, o pulsadorsito, el cual tenes que presionar para que el automatica/ haga la converción si la tiene, no es sino que cojas un cable y lo pongas de un lado al otro con el orden que tenes.
Pero si no es asi, tenés que hacer un cable cruzado, en un extremo haces la confuguración que ya tenés, y en el otro pones la 568b que es la siguiente:
WH-O, O;WH-GR, BL; WH-BL, GR;WH-BR, BR.
Una ves mas te lo recuerdo, que tenés que poner el RJ-45 con la pestaña hacia abajo y hacer la configgyración de los cables de iz a dere.
De esa forma no tendras forma de equivocarte.
13/08/2004
Usuario
muy tarde pero gracias por la ayuda
Enlaces patrocinados