Colores de cableado estruturado

Hola amigo una ayuda tengo dos Hub de 8 puertos c/u y 6 pc más un servidor un hub va en cada piso y en el primer piso esta mi servidor investige sobre cableado estructurado pero mi gran duda es, en que orden van los colores de cable mi RJ45 para cada Hub concectada a cada pc y que orden de colores debe tener mi cable conectada de Hub al Hub

1 Respuesta

Respuesta
Quemas hombre.
Si ya tienes too lo que acabaste de mencionar lo único que tienes que hacer es implantar la siguiente configuración en cada uno de los RJ-45 según las normas de la TÍA o IEEE tenemos la 568A y la 568B y la primera es la siguiente pones los cales de iz a der así WH-GRE, GRE ; WH-O, BLU; WH-BLU, O; WH-BR, BR
Reuerda que estas son las siglas de los colores pero en ingles, te las pongo a si porque de esa forma los vas a encontrar
¿Ok amigo y en ese mismo orden van la conexión de Hub hacia Hub?
Que pena la demora, hace rato que no me conecto; con respecto a la conexión de dos hub tienes que fijarte si el por algún lado tiene la opción de UP LINK, y por un extremo o quizás al lado tenga como un switch, o pulsadorsito, el cual tienes que presionar para que el automatica/ haga la conversión si la tiene, no es sino que cojas un cable y lo pongas de un lado al otro con el orden que tienes.
Pero si no es así, tenés que hacer un cable cruzado, en un extremo haces la configuración que ya tenés, y en el otro pones la 568b que es la siguiente:
WH-O, O;WH-GR, BL; WH-BL, GR;WH-BR, BR.
Una ves más te lo recuerdo, que tenés que poner el RJ-45 con la pestaña hacia abajo y hacer la configgyración de los cables de iz a dere.
De esa forma no tendrás forma de equivocarte.