Pregunta sobre generadores

Hola, me gustaría saber cómo se llaman los generadores que utilizan los equipos móviles de Tv, como los camiones que se mueven hasta los eventos importantes y que llevan en su interior cantidad de ordenadores y equipos de montaje de video y audio, y que características tienen, gracias por leer mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Creo entender que tu pregunta va dirigida a saber como se llaman los generadores eléctricos que se usan en las transmisiones móviles.
Veamos... las unidades móviles suelen utilizar dos formas de alimentarse eléctricamente. Por una lado está la generación eléctrica autónoma: la unidad móvil posee un sistema de generación instalada en el propio vehículo. Esto en realidad no es tan raro, pues en cualquier automóvil existen cientos de elementos eléctricos y electrónicos que deben ser alimentados (la centralita del motor, el ABS, las luces del coche, etc...) La forma es utilizar un dinamo que convierte el movimiento del motor en electricidad, que finalmente se distribuye por todo el vehículo o bien se almacena en la batería.
No obstante, en las unidades móviles esos generadores poseen mayor capacidad que la instalada en un vehículo normal.
Por otro lado, en algunas ocasiones esa capacidad no es suficiente y las unidades móviles se desplazan con unos camiones enormes que son grandes generadores eléctricos diesel. Es de estos generadores de donde las unidades móviles sacan energía.
Ante la pregunta de cuales son sus características o que marcas existen, la respuesta es muy compleja por lo difusa. Fabricantes existen muchos, pero normalmente no es una cadena de TV quien contrata esos geenradores. Las TV encargan las unidades móviles completas a empresas especializadas. Bajo los requerimientos del cliente final ellas se encargan de comprar el vehículo, instalar los equipos de Transmisión o realización, los sistemas de alimentación eléctrica, el aire acondicionado, y demás elementos.
Si deseas conocer más detalles sobre su construcción intenta contactar con los servicios técnicos de cualquier TV grande y pídeles un contacto con su empresa suministradora de Unidades Móviles.
http://www.tilt.es/Comun/Preus/Unidad_Movil.html o http://www.promovisa.es/ pueden ser un inicio de busqueda en Internet.
Hola, una explicación muy buena. Ahora mi duda es que si los generadores eléctricos diésel, como los que he visto de pequeño tamaño en ferias para proporcinoar luz, emiten parásitos que puedan interferir con los elementos electrónicos. En la casa del campo de una migo, la cual está en bruto ya que sólo tiene césped, queremos conectar a un generador un equipo de música y/o un televisor pero me han comentado que estos generadores seguramente den problemas por lo de los parásitos, entonces pensé que a lo mejor existe alguna especie de gran batería recargable a la que se pueda conectar aparatos de tales características si los generadores de diésel no sirven para tal caso.
Los generadores diesel portátiles que hay en las ferias no son muy recomendables más allá de alimentar unas bombillas y algo más. La razón es que son bastante inestables y generan muchos armónicos.
No obstante, hay generadores y generadores. Podrás encontrar más de un instalador eléctrico que te asesore sobre tus necesidades concretas. En tu caso necesitarás un generador de baja potencia pero que sea lo más limpio posible. Por limpio me refiero a estable y sin armónicos.
La idea de las baterías no es mala, pero una instalación así suele verse en estaciones repetidoras de telefonía móvil, centrales telefónicas, centros de emisión de TV y radio... con lo que puedes entender que son sistemas muy especiales, para usos muy especiales y, en consecuencia, precios muy especiales.
Consultad con un buen electricista o cualquier empresa de vuestra ciudad especializada en instalaciones eléctricas. Su ayuda será la más adecuada para resolver vuestras necesidades.