Establecimiento de llamada por la RTCP

Hola...
minombre es mauricio rincon, estoy buscando urgentemente informacion sobre como se estable una llamada telefonica desde un telefon fijo a otro telefono fijo, y si fuera posible una grafica sobre este proceso....
Agradezco tu pronta y favorable respuesta

1 respuesta

Respuesta
Depende del protocolo de conmutación establecido. Muchas veces se ha utilizado el R2 analógico, donde la secuencia es la siguiente:
* Levantar el fono, aplica una señal de requerimiento de linea a la
central, que habilita un puerto.
* El discado de los dos primeros digitos genera la separacion de
una troncal de comunicacion hacia un destino entre dos centrales
* Los siguientes digitos identifican al usuario y devuelven un tono
de timbrado
* Si el Recipiente levanta el fono, se engancha un circuito y se
produce la comunicacion, indicando que existe un canal en uso y
se devuelve un tono de ocupado para cualquier otro usuario que
pretenda llamar a ese numero.
Asimismo este tono se acompaña a una secuencia de dígitos que
habilitan un contador de tiempo de uso para la tarificación.
* Cuando se termina la conversacion, se desabilita el canal y la
señal de ocupado se libera, posibilitando un nuevo proceso de
requerimiento de llamada.
En los sistemas digitales es mucho más rapido el proceso y responde al protocolo SS7 internacional que define los parámetros de interconexión entre usuarios, centrales e inclusive llamadas internacionales, con otros protocolos diferentes, obviamente con acuerdo previo entre operadoras telefónicas.