Interferencia en la frecuencia 11.508 V.

En recepción del satélite Astra, tengo problemas en un transpondedor (pixelaciones) 11.508 V, 22000 y 5/6, con un medidor Promax Prolink HD, tiene un VER de -5 y un VBER de -8, en el medidor no se ven problemas pero si en IRDs de la marca Samsung, si se sintoniza el Samsung en otro canal de otro transpondedor, funciona bien. ¿Alguien sabría decirme cual puede ser la causa de la interferencia?
Respuesta
Todas las interferencias que se produzcan deberías verlas en el medidor de campo si pones el espectro, primero prueba con el cable de la parabólica conectado y luego con el desconectado, deberías observar un pico en el espectro, como si fuese un canal analógico, de un ancho de banda muy pequeño.
Si no lo controlas mucho o no ves la interferencia, te recomiendo primeramente que aísles bien la señal de entrada, es decir, si tienes una parabólica comunitaria, que supongo que sera eso, en vez de poner una toma para des mezclar la señal de fi, pon un derivador.
También ten en cuenta que las fuentes de alimentación producen una interferencia en estas frecuencias tan altas, por lo tanto prueba a desenchufar todas las que halla en la casa de teléfonos portátiles, ordenadores, routers... hasta que des con el elemento que te da la interferencia.
Si nada de esto te funciona prueba otro receptor, hay veces que es problema del propio receptor.
Muchas gracias por la respuesta.
Después de varios días de investigación, nos dimos cuenta que la posible interferencia era producida por culpa de unos equipos inalámbricos, recién instalados, y que solo se producía en unos decos de la marca Sansung.
La solución, a sido cambiar los decos por IRDs profesionales, que tienen que tener mejor blindaje, y por ello no son afectados por la interferencia.
Un saludo.
Me alegro que se halla solucionado el problema, esta bien saber que esos receptores dan algun problema porque hay otra marca (mxonda) que tambien me ha dado un problema parecido.