Router o modem/router

Tengo que conectar 4 PC en red con salida a Internet vía ADSL y dispongo de un Hub de 4 puertos.
EL problema es que no se que dispositivo utilizar para conectarme a Internet, un modem/router o un Router.
Uno de los Pc de la red sera un servidor ftp.
El problema resulta en el precio entre el router y el modem/router
Que diferencias hay entre un modem/router y un router. Si de hecho el modem/router tiene funciones de DHCP servidor y cliente, NAT, IpRouting, ¿ICMP y NAT no se podría considerar este modem/router como un router? ¿O el router tiene alguna función más?

1 Respuesta

Respuesta
El dispositivo que te instalan para hacer la conexión ADSL tiene funciones de router, ya que tiene en un lado una dirección IP pública y en otro una LAN privada. Para ello es necesario que el dispositivo implemente NAT.
El dispositivo modem/router o router es lo mismo, ya que en ADSL no hay el concepto de modem.
Por lo general, el equipo que más se utiliza para ADSL es el 3 COM 812, puedes conectarte al web para ver los detalles del equipo y sus configuraciones típicas.