Elegir compañía

¿Qué tal?
Quiero ponerme telefonía fija en casa y no sé que operador escoger. Por un lado Telefónica quizás sea la más cara, pero te da la tranquilidad de que todas las instalaciones son suyas y te resuelve cualquier problema sin marear la perdiz. Por otro lado las demás compañías ofrecen, en apariencia, precios más competitivos pero algunas no me dan demasiada confianza; me da cierto temor que contrate una de estas compañías y que el día que tenga algún problema me den largas o le echen la culpa a Telefónica. En fin, que no sé si puedes aconsejarme que hacer. No lo he dicho pero tengo que darme de alta completamente, me refiero a que no tengo número, ni instalación hecha ni nada, por lo que a lo mejor no todas las compañías puedan darme este servicio.
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Si no te has dado de alta la linea de teléfono lo tendrás que hacer obligatoriamente con telefónica. Cuando tengas ya un numero de teléfono podrías cambiar de compañía preasignandote con lo cual no tendrías que marcar ya ningún prefijo. La diferencia entre compañías es poca, todo depende de donde llames más, y la duración media de estas llamadas. Si tienes una duración corta de media de llamadas (2,5 minutos) aprox. la mejor compañía es uni2, pero si la duración es larga 4 minutos o más la competencia es alta, mirate tarifa de retevisión. No obstante ya te digo que tampoco hay tanta diferencia, ademas telefónica seguirá cobrándote la cuota mínima cada mes con lo que te llegaran dos facturas. En una empresa quizá si vale la pena ya que te pueden enrrutar la centralita programandola según horarios, y si son llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciale, o internacionles. Cada día más lo que hace ssubir la factura, son las llamadas a móviles.
En fin que dependiendo de la factura que te llegue, quizá no te sale a cuenta, alguna veces tienes algunos problemas con otras compañías, en el alta casi siempre, y alguna vez por colapso de lineas.