Impresora

Conecte 2 maquinas a través de rj45, funciona perfectamente instale una impresora en una de ellas y la compartí para la otra, el problema es que cuando mando a imprimir en la maquina donde la compartí me dice que ha ocurrido un error, que el puerto esta mal o que cierre todos mis programas y reinicie windows o que no hay comunicación, si instalo la impresora de modo local en las dos computadoras si imprime de ambos lados, el problema es solo cuando la comparto en alguna de ellas. ¿Sabes a que se pueda deber esto?
Entiendo que los cables para impresora son estándares y si hay comunicación bidireccional de modo local.
¿Qué puede ser?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo/a:
Por lo que dices, lo veo un problema relacionado con la red. Por algún motivo el único problema que tienes para imprimir es cuando tienes que hacer uso de la red.
Probaría a desinstalar y reinstalar los protocolos de red, cosa que puedes hacer a través del panel de control red eliminando los adaptadores y protocolos y volviéndolos a agregar.
Si las tarjetas de red no son de una marca conocida, es posible que el controlador de windows no funcione bien. En tal caso debes utilizar los discos que vengan con tu tarjeta.