Redes wan

Hola jrpalomino, espero me puedas ayudar.
Tengo 2 redes en distintos puntos geográficos, una es la 192.168.1.x y la otra es la 192.168.11.x tengo 2 rutedores cisco que comunican a las 2 redes a través de sus respectivas puertas de enlace (192.168.1.254 y 192.168.11.254), en mi red 192.168.1.x tengo el host 192.168.1.2, mientras no estoy conectado a internet, este host es accesible desde la red 192.168.11.x, pero si me conecto a internet, este host desaparece de la red, tengo en este host linux red hat 6.2, ¿qué me hace falta configurar para que pueda verlo aun conectado a internet?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
¿Desde qué red te conectas a internet?
¿Cómo te conectas a internet, con un PC de la LAN?
Necesito estas aclaraciones para responderte.
Me estoy conectando desde la red 192.168.1.x, el host que estoy conectando es 192.168.1.2 y es hacia un ISP con un modem de 28.8 con conexión PPP
Gracias
Cuando te conectas a internet, el equipo Linux, recibe una dirección IP pública en su interfaz modem. Probablemente eso hace que la otra dirección IP deje de estar visible.
No conozco linux, pero posiblemente haya alguna opción para habilitar que dicho equipo funcione como un servidor proxy para los equipos de la LAN y la conexión a internet.
Prueba a encontrar alguna función de router dentro de la misma máquina.