Uso del webcam

Hola amigos de todo expertos
He instalado una webcam y me gustaría saber como puedo realizar video conferencia a través de internet.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Podes usar el programa Netmeeting, que generalmente viene instalado en todas las maquinas con Windows.
La otra persona también tiene que tener el mismo programa y obviamente una cámara si es que quieres verlo.
Para establecer la conexión, la forma más fácil es hacerlo mediante MSN messanger (mientras estas chateando con la otra persona eliges la opción de iniciar videoconferencia).
O sino, directamente en Netmeeting, uno de los dos tiene que llamar al otro.(Los dos tienen que tener el programa abierto a la vez) El numero de llamada es la dirección IP de la maquina a la que se quiere conectar. Este dato se obtiene fácilmente en DOS (vas a "ejecutar" en el menu inicio y tecleas "command"), mediante el comando "ipconfig".
Cualquier osa que no quede claro avisame y lo vemos.