Enlaces pasivos

Hola mi nombre es jose desde san jose cr la pregunta es si tiene información sobre el sistema de enlaces pasivo ya que yo tengo un repetidor en uhf y tengo zonas sin cobertura me comentaron que si tengo una antena yagui ajustada a la frecuencia y enlazo una omnidireccional también ajustada a la frecuencia y la monto en el cerro que tapa la propagación suben los dbs

1 respuesta

Respuesta
En realidad la teoría en la practica es bien diferente, este tipo de enlaces lo he visto en sistemas de telefonía celular, con antenas de elevada ganacia colocadas a una distancia de unos 30 mts una de otra, para que no se anulen, y siempre con direcionales en los dos lados.
Yo he intentado repetir en la frecuencia de 650 mhz con muy poco éxito, solo que mi caso era diferente la senal estaba atrás dee un cerro, coloque una antena en la cumbre y otra abajo, por lo menos logre una senal muy débil a aprox 700mts con otra direcional.