VPN sobre Windows NT y 2000

Hola, necesito crear una red privada virtual a través de ADSL sobre Windows NT y sobre Windows 2000. Los módems son ADSL. El servidor de una delegación es Windows 2000 y el de la otra es Windows NT. Creo que también existe una opción de poder darle seguridad a través de Windows 2000. ¿Podrías ayudarme?. Gracias.
Respuesta
Para poder hacer la conexión que quieres, necesitas comprobar que tienes conectividad IP entre ambas delegaciones. Para ello comprueba que puedes hacer pings entre ellas. Un requisito previo sería el de poder tener direcciones IP fijas en ambos extremos.
Una vez comprobado esto, necesitas establecer túneles entre ambas sedes. Para ello una de la sedes actúa como servidor de túneles y otra como cliente.
Necesitas habilitar dicha funcionalidad en ambos extremos.
No conozco el entorno Windows para implementar dicha funcionalidad, por lo que te remitiría a la información de Microsoft sobre Túneles L2TP o PPTP, o a otro experto que conozca bien Windows.