Telemando emisor...

Hola, espero que me aclares una duda que tengo. Quiero fabricarme (o comprarme si no me aclaro al final)un telemando emisor para la puerta de mi garaje, pero lo que no entiendo es el tema de los "canales" 1,2,3,4... ¿en qué se diferencian? Muchas asías por adelantado. Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Como bien sabes, un telemando es un dispositivi que envía una multifrecuencia selectiva en RF a un receptor que por una lógica de presencia y negación en una puerta and da paso a una señal de acción sobre un dispositivo.
Casi todos los telemandos son monocanales.
Ante la necesidad de abrir el garaje+coche+garaje del trabajo, es normal que alguien haya pendado unificar 3 ó 4 telemandos en uno, sintonizable cada canal mediante 7 microwitch
En realidad, va uno a una tienda especializada, donde le leen en RF los telemandos individuales y le proporciona uno con 4 botones.
Así de sencillo