Interferencias televisión

Desde hace una año más o menos y coincidiendo con la instalación de Vía Digital en el edificio, tengo unas grandes interferencias en todos los canales de televisión (en unos más que en otros) y en el del video. Son unas bandas oblicuas que ocupan toda la pantalla y que aparecen de repente todos los días más o menos a la misma hora (mediodía y noches); como si alguien me interfiriese al encender algún aparato. Lo más curioso es que en la comunidad nadie más se queja y lo que más me desconcierta es que desconecto la antena de la pared y continúan las interferencias. Tengo dos televisores en habitaciones diferentes y ocurre en ambos; en la segunda de las habitaciones no tenía toma de antena, por lo que llevé la antena hasta allí por la conducción eléctrica. Han venido varios antenistas y no localizan el problema; me dicen que presente una denuncia en comunicaciones, pero yo creo que es un problema interno. Por favor, necesitaría que alguien me pudiese dar una pista de lo que puede ocurrir porque estoy bastante desesperado; no puedo ver ni la tele ni el video y ya no sé a donde acudir.

1 Respuesta

Respuesta
Si las bandas oblicuas se ven a ratos (2 minutos se ven y 5 minutos no, aproximadamente) es debido a que tienes algún vecino (en edificios cercanos) que es radioaficionado y su señal te interfiere.
Por otro lado, si la instalación es de antena colectiva, puede ser debido a que el amplificador general (el que está en la azotea) esté demasiado fuerte (suele pasarle a los pisos de los áticos) con lo cual hay que bajarle potencia. El tema de Vía digital, si lo habéis puesto para todos los vecinos puedes ser que esté mal instalado y te interfiera. Necesitaría más información para esclarecer la fuente de la interferecia.