Problemas al instalar una antena de satélite.

Hola, voy a instalar una antena de satélite en casa de mis padres en zona rural pero el mejor lugar para la recepción ya que hay muchos arboles está a unos 75 metros de distancia del receptor y no se que tipo de amplificador pudiera usar para evitar los problemas de perdidas de señal por lo largo del cable; y si fuera un amplificador de linea, cual sería su mejor posición, ¿cerca del receptor o de la antena?
Gracias de antemano,
Respuesta
Hay muchos amplificadores que te podrían funcionar, te recomiendo el AM 7530 es pequeño pero funciona bastante bien lo colocas cerca del receptor, siempre y cuando las perdidas no sean mucho mayor a 20db.
Es ideal cuando la señal de recepción es muy débil, especialmente cuando se ha usado una gran cantidad de metros de cable desde la antena al receptor de satélite.
Muchísimas gracias Odarq por tu ayuda, pero solo para estar claro en todas las posibilidades, si tuviera una pérdida mayor a los 20db, ¿cuál sería la alternativa?
Gracias nuevamente y saludos,
Una alternativa sería gastar un poco más y comprar un amplificador con mayor capacidad así como un receptor de alta ganancia que combinados te van a dar buenos niveles de señal para la decodificación.